Noticias hoy
    En vivo

      Dónde voto 2017: consultá el padrón electoral para las PASO

      Ingresá tu DNI y sexo para consultar tu punto de votación para las elecciones del próximo domingo

      Dónde voto 2017: consultá el padrón electoral para las PASOEl domingo 13 de agosto de realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Argentina (Archivo)
      Redacción Clarín

      De cara a las PASO legislativas del próximo domingo 13 de agosto, la Cámara Electoral Nacional pone a disposición el padrón definitivo para buscar el punto de votación de cada ciudadano habilitado.

      Los comicios definitivos se realizarán el próximo 22 de octubre. La veda electoral rige desde el viernes a las 8 de la mañana. El domingo, la votación será desde las 8 am hasta las 6 pm y los primeros resultados se darán a conocer a las 9 pm.


      Mirá también

      Qué se vota

      El próximo domingo los partidos políticos presentan sus precandidatos que deben al menos conseguir el 1,5 % de los votos para poder competir en las elecciones generales del 22 de octubre. En los casos en los que haya interna, el domingo quedará determinado el ganador.

      Este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Son 127 de sus 257 bancas que se distribuyen según la población de cada provincia.

      En todas las provincias irán a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales.

      Además, como las 72 bancas del Senado de la Nación se renueva por tercios, ocho provincias también elegirán a tres representantes cada una para la Cámara Alta.


      Tags relacionados