Noticias hoy
    En vivo

      ¿Mora se jugará la última carta en La Bombonera?

      No marcó ni un gol en el torneo, pero sus antecedentes con Boca podrían hacerlo titular.

      ¿Mora se jugará la última carta en La Bombonera?CLAIMA20130430_0040 JUAN MANUEL FOGLIA Desconocido. Mora, contra Quilmes. Parece otro jugador. / JUAN MANUEL FOGLIA
      Redacción Clarín

      Encara Rogelio Funes Mori, mucho antes de ese desenlace que lo crucificará en el área. Y ya está Rodrigo Mora en la cancha. Lo mira de reojo el mendocino al uruguayo. Le marca el pase por afuera. Pero la Pulga pica hacia adentro.

      Se cierra.

      Y el peligro se diluye. Esa jugada, a fin de cuentas, es todo un testimonio del momento de este futbolista que sacó patente de ídolo en el torneo Inicial y anda con el registro vencido en el Final. Pasaron doce partidos oficiales desde su último grito y casi 700 minutos.

      Perdió la titularidad y el ángel que tenía entre la gente.

      A tal punto, que los dirigentes no están convencidos de hacer uso de la opción por su ficha. No obstante, el domingo frente a Boca, nada menos, tendría otra oportunidad, tal vez la última .

      A pesar de que no convirtió oficialmente durante la era Ramón, el técnico tiene confianza en un plus del atacante nacido en Rivera.

      Lo tiene alquilado a Boca.

      El gol que le marcó en el Superclásico del campeonato pasado, que no terminó en una fiesta por el empate postrero de Walter Erviti, y los tres impactos del verano, en Mar del Plata y en Córdoba, empujaron al Pelado a tomar en cuenta al uruguayo.

      “Te quiero afilado para el clásico”, le dijo Díaz a Mora antes del partido por la Copa Argentina, el que desembocó en el papelón de Catamarca ante Estudiantes de Caseros. No ligó el delantero, quien tuvo dos posibilidades frente al equipo de la Primera B Metropolitana, pero sus remates chocaron contra el palo y el travesaño.

      Si Mora recupera su lugar, debería salir Juan Manuel Iturbe. ¿Prescindirá del Messi paraguayo ? No es la única pregunta que se hacen en Udaondo y Figueroa Alcorta. ¿Seguirá formando parte del ataque Funes Mori después de su errática definición en el último instante del duelo con Quilmes? Con Carlos Luna habilitado tras cumplir la suspensión por la expulsión frente a Godoy Cruz, nadie garantiza la continuidad del mellizo.

      Otra incertidumbre es la presencia de Leonardo Ponzio. Todo indica que estará en condiciones de jugar tras el desgarro en el aductor que sufrió frente a Arsenal.