Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Vino y chocolate, una muy buena pareja

      En términos gourmet, los buenos maridajes siempre suman bondades a delicias que, por sí solas, ya merecen un lugar privilegiado en nuestra mesa. Una especialista de Kakawa Chocolate & Diseño nos ayuda a combinar mejor el chocolate con el vino. Conocé algunos secretos y lucite.

      Vino y chocolate, una muy buena parejaCLAIMA20150320_0232 Kakawa Chocolate & Diseño Chocolates
      Redacción Clarín
      21/04/2014 13:42

      Un maridaje de huevos de pascua, bombones o tabletas de chocolate y vino puede ser por contrastes o por similitud (se puede maridar adecuadamente algo que contrasta o que es similar o de la misma gama o sabor).
      Lo importante es que, por contraste o por asociación, se saboreen ambos productos y que uno no se destaque por encima del otro.

      Los espumantes Brut o Nature se degustan bien con chocolates rellenos de frutos rojos, frambuesas, frutillas, cítricos. En cambio, los tardíos o dulces, se adecuan muy bien con ducles de todo tipo, por lo que son mas fáciles de maridar con bombones y chocolates de variados rellenos.

      Otra excelente combinación puede lograrse a través de un vino fortificado malbec. En este caso, se puede disfrutar con chocolate con notas de pimienta, logrando una sensación espléndida. Una opción más original y exótica para los más aventureros, puede lograrse con el varietal viognier; que es un compañero ideal para disfrutar chocolates con cardamomo. Esta combinación permitirá disfrutar de una textura única que no se logra con ninguna otra bebida.

      En cambio, los bombones con frutos secos, una de las variedades preferidas en esta etapa del año, se pueden saborear con vinos malbec y algunas variedades de blanco también.

      Existe también algunos sabores difíciles de maridar, como es el caso del vino con el dulce de leche. Existe una solución para maridar bebidas alcohólicas con este relleno: suelen lograrse los mejores resultados con cognacs o con rons.

      Para agazajar a los hombres, recomendamos preparar una mesa dulce de chocolate con cervezas negras o frutadas. Nunca falla.

      Fuente: Viviana Gaitán, Directora Comercial de Kakawa


      Kakawa presentó su línea completa de pascuas

      Kakawa Chocolate&diseño, compañía líder en la producción de chocolates y bombones premium, presentó su línea 2014 de productos de pascua, en una noche acompañada de música y sorteos en su central de San Isidro.

      El evento comenzó a las 19.30 hs en la central de la empresa en Fondo de la Legua 898, San Isidro, de la mano de un set de jazz del músico Pablo Galak, quien estuvo a cargo de la musicalización de toda la jornada. Allí, Julieta Pascale y Viviana Gaitán, Presidente y Directora Comercial respectivamente, presentaron la línea completa de productos de pascuas para 2014 comprendida por sus tradicionales huevos de chocolate belga, esta vez con un nuevo diseño oriental.

      Viviana Gaitán, Directora Comercial de Kakawa, detalló: "la degustación de esta noche incluyó huevos, tabletas y bombones de chocolate rellenos de dulce de leche, marroc, gianduja, frambuesas y cítricos. Para acompañarlos, elegimos productos de la línea Malamado y espumantes de Familia Zuccardi, con el objetivo de lograr un maridaje perfecto". Y agrega: "estamos muy contentas porque la convocatoria superó nuestras expectativas. Ahora debemos prepararnos para afrontar la enorme demanda comercial característica de estas fechas".

      El momento más esperado de la noche llegó con el sorteo de una de las máximas obras de arte de la compañía: un huevo de pascua de 3 kg elaborado íntegramente con chocolate belga y de forma artesanal. El producto viene relleno de las características barras de cereal con chocolate, uno de los postres favoritos de sus clientes.

      Kakawa Chocolate&diseño, es una empresa líder en la producción de chocolates y bombones Premium, nació en el año 2005 como una empresa familiar. Su creadora, la chef chocolatier Julieta Pascale, creó un concepto en chocolate totalmente distinto a todo lo visto en Argentina, que consiste en desestructurar los esquemas de presentación existentes, con la creación de una línea totalmente novedosa y vanguardista en nuestro mercado. Durante este proceso de desarrollo e investigación se elige a la esfera como la pieza preponderante por excelencia, rindiéndole culto en diferentes diseños, gustos y aromas.