Noticias hoy
    En vivo

      Nueva planta, nuevo auto

      En esta fábrica, en Brasil, la marca nipona producirá su auto chico para la región.

      Redacción Clarín

      Toyota reafirma su crecimiento en el Mercosur con la construcción de una nueva planta en Brasil para fabricar su auto chico en la región.


      La filial local de Toyota ha anunciado oficialmente la construcción de esta planta de producción en la localidad de Sorocaba, a 96 kilómetros de San Pablo, donde se tiene previsto fabricar un nuevo vehículo compacto de Toyota. La marca no ha especificado aún detalles acerca de este nuevo producto de producción regional, pero se rumorea que podría ser el Etios que fue visto por primer vez en el Salón de nueva Dheli en la India. El Etios es el auto de bajo costo de la firma que se produce en la India, donde debutó en varsiones sedan y hatchback.
      Las obras de construcción de la planta comenzarán en setiembre de 2010, y la producción del nuevo vehículo compacto se iniciará en el segundo semestre de 2012. Con una inversión de 600 millones de dólares, inicialmente, se producirán cerca de 70.000 unidades por año, y se estima empleará aproximadamente 1.500 personas. La planta de Sorocaba se convertirá en la cuarta planta industrial de Toyota Mercosur.


      Toyota se estableció en Brasil en 1958 con la construcción de su primera planta industrial fuera de Japón, la planta de San Bernardo do Campo donde se fabrican partes, y la planta de Indaiatuba, San Pablo, donde se fabrica el Corolla para exportar a países de Latinoamérica. Por otra parte, Toyota en Argentina inició en 1997 la producción de la pick up Hilux y luego la Hilux SW4, asumiendo la responsabilidad de abastecer desde su Planta Industrial de Zárate, con vehículos comerciales livianos y multipropósito a Latinoamérica, México y Caribe.


      Tags relacionados