Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Balean en la cabeza a un joven boliviano en Ramos Mejía

      Fue atacado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche. Para la familia, se trató de un ataque xenófobo. Hay cinco detenidos.

      Redacción Clarín
      11/04/2011 19:58

      Otro ataque de violencia se vivió ayer a la salida de un boliche bailable en Ramos Mejía. Como consecuencia, hay un joven en terapia intensiva y cinco detenidos (dos de ellos menores de edad). Gonzalo Miguel Torres, de 21 años, fue baleado en la cabeza tras ser atacado ayer a la madrugada por un grupo de jóvenes que lo insultó y agredió frente a sus amigos a metros de la heladería "Due", ubicada en la esquina de avenida De Mayo y Rosales, a 200 metros de la estación de trenes.


      El joven, de origen boliviano, permanece internado en terapia intensiva en la Clínica Franchín donde después de 14 horas, le fue diagnosticado que había recibido un tiro en la cabeza porque, en el primer hospital que estuvo los médicos que creían que tenía una herida con hematoma.


      Según denunció la familia y los amigos, se habría tratado de un ataque xenófobo. La tía del joven herido, llamada Mirta, contó en televisión que durante la pelea los agresores le decían “boliviano de mierda”. "Lo empezaron a insultar y comenzaron a tirarle sillas, y ahí se agarraron todos. Fue por su nacionalidad", expresó la mujer.


      En esa pelea, la víctima fue agredida por varios muchachos, por lo que fue trasladado al  Instituto Haedo de Morón, donde constataron que presentaba traumatismos, pero donde ignoraron que se trataba de un tiro en la cabeza.


      Catorce horas pasaron para que el joven fuera trasladado de Haedo al sanatorio Franchín de Almagro. Allí, fue donde los médicos le diagnosticaron herida de bala en la cabeza, por lo que fue inmediatamente operado.


      "Del hospital mandaron un informe diciendo que era un corte y un hematoma. ¿Cómo es posible? Si los médicos lo tuvieron desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde", se preguntó indignada la tía del joven.


      En tanto, personal de la comisaría de Ramos Mejía comenzó a investigar lo ocurrido y a entrevistar a los testigos, quienes permitieron identificar a los sospechosos. A partir de esos datos, entre anoche y esta madrugada, los efectivos de la seccional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza realizaron allanamientos en Villa Luzuriaga, donde detuvieron a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad.


      De acuerdo al informe policial, uno de los mayores, de 19 años, fue reconocido por seis testigos como el autor del disparo, en tanto que los otros apresados tienen 16, 17, 18 y 26.


      En ese sentido, las mismas fuentes señalaron que los dos sospechosos mayores quedaron aprehendidos a disposición del fiscal de La Matanza José Luis Maroto que pidió a la Justicia de Garantías de ese Departamento Judicial la detención formal de ambos por el delitos de "lesiones en riña".


      "Posiblemente, esta pelea haya estado relacionada con algún tipo de discusión anterior en algún boliche de esa zona, que es de un esparcimiento nocturno bastante importante", explicó el comisario mayor Marcelo Chiebrau, jefe de la DDI.


      Las fuentes añadieron que mientras la víctima permanecía esta tarde internada en grave estado, los investigadores continuaban con las diligencias en procura de localizar el arma de fuego utilizada en el hecho.