Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Quién es el hombre que le tocó la cola a una moza y terminó en el piso

      Tras el video viral, se conoció la identidad del agresor. Tiene 31 años y es papá de gemelas. También habló la chica convertida en "heroína". 

      Quién es el hombre que le tocó la cola a una moza y terminó en el pisoEl cliente abusa de la moza y ella reacciona.
      Redacción Clarín
      20/07/2018 11:04

      Está en una relación y tiene dos nenas gemelas. Esos datos son los que generan más indignación tras conocerse la identidad de quien terminó golpeado y en el suelo por la reacción de la moza de 21 años a la que le tocó la cola en Savannah, Estados Unidos. Es Ryan Cherwinski, de 31 años.

      La cámara de seguridad del patio del restaurante Vinnie Van Go-Go's registró el momento en que el hombre camina por detrás de Emelia Holden y le agarra la cola. Ella se da vuelta inmediatamente, lo agarra de la parte de atrás de la remera, le hace una llave, lo empuja contra el mostrador y termina en el suelo.

      Video

      Una camarera "tackleo" a un hombre que la manoseó.

      Desde arriba, ella lo mira y le recrimina lo que había hecho. Una de sus compañeras de trabajo la escucha y llama al 911. Después de revisar las imágenes, el oficial de Policía lo arrestó y lo llevó a la Oficina del Sheriff del Condado de Chatham, donde estuvo detenido dos días. Todo ocurrió el 30 de junio, pero la noticia, gracias al video viral, recién trascendió el jueves.

      Ryan Cherwinski.Ryan Cherwinski.

      Ryan Cherwinski es de Palm Bay, Florida, y hace 11 años que está en pareja con Erica Martin, la madre de sus gemelas. El abuso sexual contra la moza hubiese sido igual de grave si fuese soltero, pero las críticas en las redes se intensificaron al saber que es padre y al no comprender que "esa tocada de cola le podría haber pasado a sus hijas".

      Emelia Holden, la moza a la que le tocaron la cola y su reacción se convirtió en viral.Emelia Holden, la moza a la que le tocaron la cola y su reacción se convirtió en viral.

      Y algo que sube aún más la vara de la bronca en las redes es que Cherwinski estaba en el restaurante con su mujer cuando cometió la agresión contra la moza.

      El hombre fue liberado el 2 de julio con una fianza de 2.500 dólares, pero enfrenta cargos por agresión sexual.

      Cherwinski junto a su mujerCherwinski junto a su mujer

      Emelia se convirtió en una "heroína" por el mensaje que dio después de la exposición mundial de su reacción, que la tomó por sorpresa. "Que sirva para que todas las mujeres sepan que tienen derecho a ser respetadas y a defenderse si no las respetan. Y no importa que tengan puesto un shortcito", sentenció.


      Mirá también

      Pero con esta fama fugaz también quiere ayudar a los refugios para gatos. Abrió una cuenta en la plataforma de financiamiento colectivo Go Fund Me. "Recientemente, un video de mí se volvió viral y recibí mucha atención. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para devolver algo que significa mucho para mí, ¡GATOS!", escribió. Pocas horas después de crear la página, Emelia recibió 2.500 dólares, la mitad de la meta a recaudar, de 5.000.

      Antes, habló de la agresión de la que fue víctima en una entrevista para la revista People. "Lo miré y le dije: '¡No me toques, hijo de puta!'", explicó. Y antes quienes especularon con que tenía experiencia en defensa personal, la chica volvió a responder con su respuesta: "Ni siquiera pensé, sólo reaccioné. No sé cómo reaccioné de la manera en que lo hice. Nunca he hecho eso antes".