Noticias hoy
    En vivo

      Incertidumbre y angustia entre los clientes de la agencia de viajes que quebró en Córdoba

      Algunos perdieron excursiones y otros debieron poner más dinero para salvar sus vacaciones. Los detalles.

      Incertidumbre y angustia entre los clientes de la agencia de viajes que quebró en CórdobaAlejandro Seisdedos anunció por mail la quiebra de su empresa. (La Voz del Interior)

      Vacaciones, placer. Viajar suele asociarse con esas palabras. Sin embargo, esta vez, no fue así para los pasajeros que contrataron algún servicio con la operadora de Turismo TN –la empresa de viajes mayorista más grande de Córdoba- que quebró y dejó varados. En total, estiman que hay 400 personas en el exterior a las que les cancelaron aéreos, hospedajes y/o excursiones

      “Nos toca vivir una situación económica muy compleja por haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble. Eso nos afectó llevándonos a la quiebra”, anunció el viernes Alejandro Seisdedos, titular y cara visible de la empresa. Y adelantó: “Va a haber muchísima gente afectada. Sé que voy a afectar a muchas empresas también y es lo que más me duele. Les pido perdón. Perdón porque confiaron en mí y los defraudé”. Además, hay otros 2.000 afectados que todavía no tomaron sus vuelos y, en muchos casos, no se sabe si podrán hacerlo, según publicó La Voz del Interior.


      Mirá también

      Esther Di Martino (61), de Monte Grande, es una de las damnificadas y casi se queda sin viajar: “A pesar de la ilusión que tenía por conocer un destino exótico como el sudeste asiático, casi desisto de hacerlo”. Es que la empresa intermediaria, a la que le compró un paquete de 7 mil dólares, le comunicó que no podía garantizar algunos de los gastos que la operadora en quiebra no había abonado. “La agencia con la que contraté el viaje es pequeña y no iba a costear varios hoteles, traslados terrestres y un crucero. Al final, tuve que poner 2 mil dólares más. Mis hijos me ayudaron”, suma Esther, que este lunes a la noche sale en un vuelo desde Ezeiza.

      El panorama es aún incierto para Silvia Giménez (45), que tiene planeado desde hace un año un viaje a Sudáfrica. “Uno trabaja muchísimo para tomarse 15 días. Me encanta la naturaleza y los animales y éste es el primer viaje grande que voy a hacer”, señala Silvia, que supo del conflicto con TN a través de la agencia de viajes con la que sacó el paquete.

      “La empresa se viene portando bien, me dijeron que los pasajes están y que la intención de ellos es hacerse cargo del resto: excursiones, algunas comidas. Es un viaje grupal y ya me adelantaron que el coordinador que nos iba a acompañar desde Buenos Aires no va a estar porque era de TN”, dice la mujer, que es comerciante y vive en Mar del Tuyú. “La situación me angustia, hasta que no esté arriba del avión con el itinerario resuelto no voy a sentirme tranquila”, agrega Silvia, que había terminado de pagar el paquete en marzo.


      Mirá también

      A María Quintero (57) la noticia la agarró en pleno viaje. “Me encontraba recorriendo Alemania con un grupo. Nos lo dijo el coordinador de Argentina al que, estando de guía con nosotros, le comunicaron que había quedado despedido. Nos lo anunció el viernes pasado cuando faltaban más de 10 días para terminar el viaje, dijo que a partir del domingo perdíamos hoteles, excursiones, todo”, relata María. “En mi caso, la agencia Club Conectar, con la que saqué el paquete, se hizo cargo de esos gastos que TN no afrontó. En total, pusieron 1.500 euros extra. Me lo confirmaron hoy y fue un gran alivio”, cierra María.


      Sobre la firma

      Paula Galinsky
      Paula Galinsky

      pgalinsky@clarin.com


      Tags relacionados