Noticias hoy
    En vivo

      Miles de chicos prometieron la Bandera con un desfile de Granaderos y en un lugar especial

      Participaron alumnos de escuelas porteñas y del Gran Buenos Aires.

      Miles de chicos prometieron la Bandera con un desfile de Granaderos y en un lugar especialLos chicos disfrutaron del desfile a caballo de los granaderos. Foto: Luciano Thieberger.

      Unos 9.000 alumnos y alumnas de cuarto grado, pertenecientes a 110 colegios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, hicieron la promesa a la Bandera en el Campo de Polo, en una ceremonia de la que participó el Regimiento de Granaderos.

      Ubicados sobre el césped que suele ser sede del Abierto de Polo, chicos y chicas cantaban, aplaudían y agitaban pequeñas banderitas argentinas mientras el locutor oficial contaba por los parlantes algunos datos históricos.

      También surgían exclamaciones y gritos cada vez que los Granaderos pasaban montando a caballo, haciendo su típico desfile, o tocando la Marcha de San Lorenzo o el Himno Nacional. Frente a ellos, en las gradas, estaban los padres, que no le quitaban atención a una ceremonia que es tradicional para alumnos de cuarto grado, aunque esta vez se realizó en un lugar inusual.

      Debido a la gran cantidad de gente que asistió, el comienzo, pautado para las 8.30, se demoró. Con los chicos ubicados para decir el clásico "Sí, prometo", los padres, entusiasmados, se apuraban para registrar el momento con sus teléfonos móviles. 

      Promesa de la Bandera en el Campo de Polo. Participaron miles de chicos de distintos colegios de la Ciudad y el GBA. Foto: Luciano Thieberger.Promesa de la Bandera en el Campo de Polo. Participaron miles de chicos de distintos colegios de la Ciudad y el GBA. Foto: Luciano Thieberger.

      Los chicos fueron quienes más disfrutaron del desfile y el evento. Benjamín, del colegio José Hernández, aseguró que le gustó mucho "ver los caballos cuando pasaron y también escuchar a la camerata de los granaderos". Junto a él, Juan Cruz, del mismo colegio, fue aún más protocolar y dio un efusivo análisis de los que representa la Bandera. "Es un símbolo patrio muy importante que nos representa como personas libres".

      Promesa de la Bandera en el Campo de Polo. Participaron miles de chicos de distintos colegios de la Ciudad y el GBA. Foto: Luciano Thieberger.Promesa de la Bandera en el Campo de Polo. Participaron miles de chicos de distintos colegios de la Ciudad y el GBA. Foto: Luciano Thieberger.

      Por su parte, Felicitas, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, hizo un contundente comentario sobre lo que vio durante toda la mañana en el Campo de Polo de Palermo. "Me gustaron mucho los caballos y que pudimos cantar el Himno", dijo. Su compañera Delfina dio una opinión más intima: "Estuvo bueno porque prometimos libertad a la Bandera y fue muy emocionante".

      A Mari, también del Esclavas, la sorprendió cómo los granaderos se las arreglaron para tocar trompetas y tambores arriba de los caballos mientras desfilaban. "Eso estuvo muy bueno, a pesar de que había muchas canciones que no conocía". Maxi dio una visión más critica: "Me pareció que hubo algunas cosas de más y le quiero pedir perdón al profesor de Música porque no cantamos las canciones que habíamos ensayado".

      Promesa de la Bandera en el Campo de Polo. Participaron miles de chicos de escuelas porteñas y del GBA y los Granaderos desfilaron a caballo. Foto: Luciano Thieberger.Promesa de la Bandera en el Campo de Polo. Participaron miles de chicos de escuelas porteñas y del GBA y los Granaderos desfilaron a caballo. Foto: Luciano Thieberger.

      "Es un honor ver esta hermosa bandera flamear en el aire. Representa muchas cosas que son sagradas para nosotros. En especial la idea de libertad", dijo Beatriz, una de las madres que aplaudía desde las tribunas. Por su parte, Carlos sostuvo: "Cada vez que canto el Himno nacional me emociono. También con la Marcha de San Lorenzo. Y ver a mis hijos cantar esas canciones, me pone la piel de gallina. Me encantó".

      La ceremonia, que se realiza en los colegios en homenaje a Manuel Belgrano, que murió el 20 de junio de 1820, tuvo se versión multitudinaria gracias a la convocatoria de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y el Regimiento de Granaderos.

      Sc


      Sobre la firma

      Gonzalo Herman

      gherman@clarin.com

      Bio completa

      Tags relacionados