Noticias hoy
    En vivo

      Fabián Gianola y Nicolás Scarpino: ¿Fieles? Sólo a sí mismos

      El viernes, la dupla estrena en Mar del Plata “Sé infiel y no mires con quién”.

      Fabián Gianola y  Nicolás Scarpino: ¿Fieles? Sólo a sí mismosCLAIMA20131215_0110 J. JUAREZ Dúo Gianola y Scarpino ya hicieron “39 escalones” y “La dama negra”./J. JUAREZ
      Redacción Clarín

      A punto de finalizar sendos compromisos con Los Grimaldi (Canal 9) y La Pelu (Telefe), los actores Fabián Gianola y Nicolás Scarpino se volverán a juntar para protagonizar la comedia Sé infiel y no mires con quién, en el teatro Provincial de Mar del Plata. Producida por Javier Faroni y dirigida por Carlos Olivieri, el elenco se completa con Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Müller, Dallys Ferreira, Andrea Ghidone y Betty Villar. Mucho se habló de que la renuncia de Gianola a La Pelu podría haber generado un conflicto con Scarpino. Lejos de eso, esta dupla está más unida que nunca. Se los nota tranquilos, trabajando en familia. Después del éxito con 39 escalones y La dama de negro, apuestan a esta comedia -de Ray Cooney y John Chapman- que por primera vez se estrena en la Argentina.

      Ya sólo por el título, “Sé infiel y no mires con quién”, la obra insinúa todo tipo de infidelidades.

      Fabián: Hay algunas infidelidades y otras que no se concretan. Hay un marido infiel; una mujer que decide ser infiel; una relación clandestina en una casa; un marido que sospecha que su mujer lo engaña y no es así; una mujer que después de muchos años de ser cornuda decide ser infiel ella también. Hay un montón de situaciones.

      ¿Qué personajes interpretan ustedes?

      Fabián: Yo soy el dueño de la casa, un marido fiel casado hace 15 años y dueño de una editorial junto a su socio -Matías Alé-, quien lo quiere llevar por el lado equivocado.

      Nicolás: Mi personaje es el diseñador que se ha instalado en la casa de la señora -Carolina Papaleo-, para redecorarla. Pero hace semanas que no avanza porque se está haciendo pasar por gay, y en realidad está teniendo un romance con la mucama -Dallys Ferreira-. Por una carta, el personaje de Fabián piensa que su mujer lo engaña, y se arma toda una confusión. El único que sabe lo que pasa realmente es el público.

      ¿Les fueron o han sido infieles alguna vez?

      Fabián: Si me han sido infiel, no me enteré.

      Nicolás: Para mí, la infidelidad no es hacia la otra persona, es hacia uno mismo.

      Fabián: No es algo que se planee, creo que ocurre, y que todos en algún momento hemos sido infieles. No le cabe a nadie el mote de “Yo nunca fui infiel”. Muchas veces tiene que ver con involucrarse con otra persona afectivamente, aunque no tengas sexo.

      Nicolás: Para mí, lo que duele como infidelidad es cuando hay acto sexual.

      Fabián: Para mí, tener a otra persona en la cabeza ya es infidelidad. ¿A vos no te pasó que te enamoraste sin pasar nada?

      Nicolás: Pero es raro enamorarte si no pasó nada.

      Fabián: A mí me pasó con mi mujer. Yo me enamoré de verla. No sabía ni qué apellido tenía, ni había cruzado palabra. Estaba muerto de amor sin conocerla.

      ¿Cómo se llevan con el resto del elenco? ¿Hubo algún conflicto?

      Nicolás: Bueno, empezaron esas cosas entre la Xipolitakis y Ghidone, pero no dentro del grupo.

      Fabián: Si estamos nosotros dos, no hay posibilidad de que haya un grupo difícil. Tenemos tan buen entendimiento, tan buena onda, que generamos eso.

      “Donde no me siento bien no trabajo”, dijiste al renunciar a “La Pelu”. Se ve que con Nico se sienten bien trabajando juntos.

      Fabián: Somos muy parecidos en el trabajo, en el rigor, en el carácter, tenemos una personalidad tranquila.

      Nicolás: Siempre tuvimos la libertad de sentarnos y hablar de lo que podíamos estar de acuerdo o no. Siempre con mucho respeto.

      Hicieron juntos “39 escalones” y “La dama de negro”. ¿Apuestan a la dupla en el futuro?

      Nicolás: Sí, nos sentimos muy cómodos el uno con el otro, y nos ha funcionado.

      Fabián: Además nos llamaron para Los únicos juntos, para La Pelu juntos. Llaman a la dupla.

      A los actores que se involucran en política se los señala con el dedo y se los juzga por su elección. ¿Qué opinan sobre esto?

      Fabián: Me involucré en política por las ganas de participar y enviar un mensaje de que se puede opinar y pensar distinto sin miedo a hacerlo. La democracia impone escuchar distintas opiniones y convivir. El secreto es la tolerancia. Y hoy en día estamos en una sociedad intolerante.

      Nicolás: No me parece mal que un actor ponga la cara frente a un partido político. Pero a veces me cuestiono si es un país para poner la cara por la política. Yo amo lo que hago, y nunca dejaría que me corrompieran a través de esto. La política es sucia en ese sentido. Los políticos deberían tener más amor por la política y no tanto por sus enriquecimientos ilícitos y personales.