Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      “Yo pido igualdad: somos barras todos o ninguno”

      Di Zeo avisa que el domingo no irá a la cancha. Igual habrá 100 policías más por la interna en la barra.

      “Yo pido igualdad: somos barras todos o ninguno”CLAIMA20111013_0069 OTROS TIEMPOS. RAFAEL DI ZEO CON LA DOCE. ¿LO DEJARAN VOLVER PRONTO?
      Redacción Clarín
      13/10/2011 01:19

      Con preocupación total , los organismos de seguridad recibieron la nueva visita a la Bombonera que el martes hizo Rafael Di Zeo para reclamarle su carnet de socio al presidente Jorge Ameal y para exigirle un trato idéntico al que recibe Mauro Martín, actual jefe de La Doce. Así resolvieron planificar un operativo más nutrido que el habitual para el partido del domingo con Belgrano. Así, el Comité de Seguridad porteño le solicitó a la Policía Federal y a Boca un informe detallado sobre los últimos pasos de la barra brava, que vive una interna caliente. Eso sí, Di Zeo asegura: “El domingo no voy a ir a la cancha. Mi idea no es generar ningún problema” .

      En este contexto, en la Bombonera, serán cerca de 900 los policías afectados al operativo. Al cabo, se incrementarán en un centenar.

      En cualquier otro partido de Boca como local se disponen unos 800 policías, porque el club tiene casi todo el estadio vendido de antemano y, al ser puntero exclusivo y cómodo, la convocatoria siempre muestra tribunas colmadas.

      Los recaudos no se deben sólo a la aparición de Di Zeo en la Bombonera, acompañado por más de 100 integrantes de su fracción. El sector oficial, el de Mauro Martín, arde por la agresión que sufrieron dos de sus hombres el viernes. Por algo el sábado, en el amistoso contra Estudiantes en Catamarca, La Doce prometió venganza y colgó dos banderas contra Di Zeo, que a su vez jura no haber tenido nada que ver en ese incidente.

      En Boca están inquietos. Di Zeo había sido suspendido como socio cuando ingresó a prisión en 2007, tras liderar la barra desde 1996.

      Ninguna dirigencia (ni de la Mauricio Macri ni la de Pedro Pompilio ni la actual de Ameal) se hizo cargo de tratar su expulsión como socio, sabiendo que hay fuertes intereses económicos y políticos jugando y exprimiendo este negocio de la violencia en el fútbol. Y el tema quedó debajo de la alfombra. Como Di Zeo nunca fue expulsado, al cumplir su condena, Boca debe devolverle el carnet de socio, algo que la Mesa Chica confirmó hace un mes y medio tras consultar a fondo el estatuto del club, algo que Ameal le prometió que se hará efectivo en unos pocos días.

      Mientras espera, Di Zeo le confirmó ayer a Clarín lo que pretendía el martes, en la Bombonera: “Fui para ver cuándo me van a dar mi carnet. Yo pido igualdad: somos barras todos o ninguno. Si a los otros, a los que dicen que son de la barra oficial, les dan entradas, yo quiero lo mismo. Porque ellos no son carmelitas descalzas, eh”.

      Pero si ya todo es tenso con vos y tu grupo afuera, con los dos sectores de la barra en la cancha sería una masacre. No podrían convivir.

      ¿Por qué no? ¿Cuántas hinchadas hay que tienen distintos grupos? Un montón...