Noticias hoy
    En vivo

      Un regalo que cayó del cielo

      Laura Brignoli, que trabaja y estudia en Gualeguaychú, ganó la fecha. A los 20 años cumplirá un sueño.

      Un regalo que cayó del cieloCLAIMA20110323_0076 CON ALEGRIA PLENA. LAURA BRIGNOLI NO PARO DE SONREIR TRAS SU VICTORIA.
      Redacción Clarín

      Esto nos cayó del cielo. ¡Del cielo!”, dice, feliz, Laura Brignoli, flamante ganadora de la segunda fecha del Gran DT. De Gualeguaychú y con 26 años, trabaja de mañana y estudia Profesorado de Biología de tarde. “Cuando llamaron de Clarín , hablaron con mamá, y yo, que estaba medio dormida, no entendí de qué me hablaba –cuenta Laura-. Cuando desperté y le pregunté, empecé a los gritos y nos pusimos a buscar en la computadora con mamá y mi hermana Romina, de 20 años, que estudia para chef. Era de noche y la noticia nos desveló. Encima, la compu no andaba bien, así que más nerviosas nos poníamos. Hoy tempranito llamé a mi novio, Sebastián, quien me ayudó a armar el equipo. No lo podíamos creer”.

      Laura trabaja en una casa de familia y estaba sola cuando, a las 11 de la mañana, llegó la confirmación definitiva. “Me puse a llamar a familiares y a algunos amigos, pero no tenía a nadie cerca para compartirlo”, dice. Más tarde, llovieron los mails y los mensajitos. “Enseguida se enteraron todos en la fábrica donde Sebastián estaba trabajando. Esta noche vamos a descorchar un vinito. Y después, vamos a festejar con un asado, la familia de mi novio y la mía”.

      La alegría de ganar viene para Laura con una yapa: “Hace dos años que andamos de novios.

      Teníamos pensado terminar a fin de año de pagar el terreno que compramos y luego comenzar a construir. Esto nos servirá para pagarlo ya, y empezar con unos ahorros a edificar la casa. Así que estamos muy felices”, dice, con una sonrisa de oreja a oreja.

      Laura y Sebastián ya habían participado antes del Gran DT. Ahora, formaron dos equipos. “Nos gusta el fútbol. Él es de Independiente y yo, de River. Y acá, él es del Club Sarmiento y yo de Juvenil del Norte. Así que la cosa se complica… Eso sí: el año pasado, para su cumpleaños, le regalé un viaje a la cancha, porque Independiente estaba jugando la Copa Sudamericana. ¡Estaba muy feliz!”.

      La emoción se mezcla con los nervios: en la pared del comedor, la DT tiene una enorme cartulina llena de gráficos y flechas. Pero no es de fútbol: “¡Es que hoy rindo Didáctica a las 18! Y quiero repasar, pero no puedo. No logro concentrarme”, explica.

      Nunca había ganado otro premio, “ni siquiera una rifa. Y siempre soñábamos con mi novio: “Si nos sacáramos un premio” . Un día, él me dijo: si no jugamos a nada, nunca vamos a ganar. Así que nos anotamos en el Gran DT”.

      La noticia significó “comenzar a volar. A pensar en el paso grande que vamos a dar Sebastián y yo. Esto nos acelera un poco los tiempos. Tenemos una ilusión tremenda de poder terminar ahora de pagar el terreno y comenzar con la casa. Hoy comentábamos los dos que Dios estuvo en esto; Él sabe que lo nuestro va en serio y nos está ayudando. Estoy muy contenta. Realmente este fue un regalo que nos cayó del cielo”.



      Una fecha diferente

      La 3ª fecha del Gran DT comen- zará el viernes. Ese día a las 18 (una hora antes de Argentinos-Quilmes) iniciará la veda. La jornada concluirá el domingo a las 18.15 con Colón-Boca.


      Tags relacionados