Noticias hoy
    En vivo

      Ap Candy, una gatera para Chile

      El zaino respondió a la cátedra con una cómoda victoria, de punta a punta, demostrando un gran momento.

      Ap Candy, una gatera para ChileCLAIMA20130204_0056 Tarea cumplida. Wanna Dance recibe las caricias de su jockey luego de ganar el Fortunato Damiani. Daniel Forneri
      Redacción Clarín

      Con el fácil triunfo del Ap Candy se resolvió el Clásico Uberto J. Vignart (G2) —Rumbo al Latinoamericano— cotejo que otorgó un plaza para el próximo Latino, del 16 de marzo en Chile.

      El alazán se mostró superior en todo momento. Se afirmó adelante desde el vamos y con parciales suaves de (26”93; 51”69 y 1’16”34c) manejó a su antojo el tren de carrera. El fallo final fue de 2 1/2 largos en buenos 2’06”37c, en una pista que poco elástica.

      Así. Ap Candy, que sentó fama de buen millero a lo largo de su campaña, demostró que el alargue de tiro no fue un impedimento para mostrar su clase. Y de estar presente en el país transandino en el próximo Latino, la hazaña parece más que posible.

      La conducción que le impartió Gustavo Calvente fue correcta. Si bien el jinete no tuvo mucho trabajo, la paciencia y la tranquiliad que le brindó a Ap Candy hizo que el ejemplar se empleara “a fondo” en todo lados.

      El Fortunato Damiani
      Por amplio margen la potranca Wanna Dance se adjudicó el Fortunato Damiani (G3), otro de los cotejos clásicos de ayer en el Bosque. La zaina vino corriendo entre las de adelante, dominó en la mitad de codo, y en la recta exhibió un lujoso remate final y sin apremios se llevó una importante victoria. Segunda, llegó la perdedora Perfect Melody que atropelló fuerte, pero nunca comprometió a la ganadora.


      Tags relacionados