Noticias hoy
    En vivo

      Morón: los presos recapturados cayeron cuando pidieron pizza

      Luis López y Leonardo Salto estaban escondidos en el departamento de un amigo.

      Morón: los presos recapturados cayeron cuando pidieron pizzaCLAIMA20130827_0039 TELAM Traslado. Uno de los detenidos, Luis López, en el patrullero./TELAM
      Redacción Clarín

      Seis días después de escaparse del penal de Ezeiza, Luis Alberto López y Leonardo Antonio Salto estaban escondidos pero relajados. El domingo a la noche miraron por TV Estudiantes–Boca y cuando el partido terminaba, cerca de las 23, pidieron una pizza. Menos de diez minutos después sonó el timbre en el monoambiente donde estaban “guardados”. Uno de los prófugos bajó y cuando recibió la pizza se dio cuenta de que algo raro pasaba: la caja estaba vacía. Pero no tuvo tiempo de pensar por qué alguien le haría esa broma. Ni siquiera llegó a notar que eso era una mala señal.

      Apenas agarró la caja, el falso cadete aprovechó y se le tiró encima. Y detrás suyo apareció otro hombre.

      Eran sus captores.

      Salto (31) y López (28) estaban desde hacía unos días (no tan) escondidos en un monoambiente ubicado sobre la calle Mitre al 1000, en Morón, que un amigo les prestó. Desde que huyeron de la cárcel, se venían moviendo con rapidez por el Conurbano, pero, como la fuga, la recaptura también fue de película.

      Según contó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, venían investigando intensamente el camino de estos prófugos y desde el sábado, a partir de un allanamiento, sabían que estaban en la zona de Morón.

      Finalmente, el domingo dieron con ellos. Los dos policías apresaron al primero de los prófugos, Salto, y subieron con él al departamento, donde encontraron a López.

      Ninguno se resistió y no estaban armados. “Pero nos sorprendió que bajara uno de ellos a buscar la pizza y a ellos los tomó por sorpresa que el de la pizzería fuera policía”, comentó el secretario de Seguridad, quien valoró “el accionar de la Federal y la Bonaerense porque fue muy rápido, muy preciso, el juez trabajó con mucha rapidez y pudimos dar con estos dos peligrosos delincuentes”.

      Salto estaba detenido y procesado desde 2006, cuando fue apresado por robo y privación ilegítima de la libertad. Y López, que al momento de la detención vestía la camiseta de Boca con la que vio el partido, estaba detenido y procesado desde 2012, acusado por robo con armas.

      Con ellos, se logró recapturar a cinco de los 13 prófugos (algunos condenados por delitos graves, como homicidio o secuestro) que el lunes a la noche se fugaron del penal de máxima seguridad de Ezeiza por un boquete de 22 por 40 centímetros y que derivó en la renuncia del director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel.