Noticias hoy
    En vivo

      Piden informes a la Ciudad y a Metrovías por la suba en el subte

      Les da 48 horas de plazo para hacer la presentación. Luego daría su decisión.

      Piden informes a la Ciudad y a Metrovías por la suba en el subteCLAIMA20120112_0054 RECLAMO. LOS TRABAJADORES DEL SUBTE LIBERARON MOLINETES CONTRA EL AUMENTO Y LA GENTE VOLVIÓ A VIAJAR GRATIS AYER.
      Redacción Clarín

      Veinticuatro horas después de haber recibido el cuarto y último amparo con medida cautelar para frenar el aumento en la tarifa del subte, el juez Fernando Juan Lima preparaba la notificación que hoy le llegaría al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías, concesionaria del servicio, para que en un margen de 48 horas hagan su presentación . Mientras tanto, la multisectorial que encabezan los trabajadores del subte volvió a abrir molinetes y mañana anunciará si extienden la medida de fuerza. Recién el lunes, Lima emitiría una resolución.

      “Me parece correcto que se notifique a las partes para que el proceso se haga con todas las garantías. Ahora esperamos que el juez decida suspender el aumento”, advirtió el diputado Aníbal Ibarra, quien junto a otros legisladores opositores presentó el segundo amparo reclamando suspender la suba del boleto de $ 1,10 a $ 2,50 y convocar a una nueva audiencia pública para redefinir la tarifa y el contrato de concesión. El auditor Eduardo Epszteyn, informó además, que solicitarán al juez que se incorpore a la demanda las firmas, hasta ayer unas 80 mil, recogidas por la multisectorial.

      El macrismo, en tanto, trabaja en el armado de la respuesta al juez. Un equipo integrado por referentes de la Procuración General porteña, la Legislatura y SBASE definían el escrito que presentarían ante el magistrado entre hoy y el lunes.

      El PRO basará su argumentación en dos puntos clave: que la tarifa dispuesta a través del decreto 27/11, firmado por Mauricio Macri el 6 de enero, corresponde al contrato vigente con Metrovías que en 1999 fijó en 0,70 centavos de dólar el valor del boleto, previa audiencia pública. El segundo, indicará que la suba es indispensable para garantizar el financiamiento y prestación del servicio, puesto que con el traspaso del Subte a la Ciudad, el Gobierno Nacional decidió quitar el 50% del subsidio.