Noticias hoy
    En vivo

      Ocampos, a un paso de irse

      Si le pagan una plusvalía por los encuentros jugados, River venderá a uno de sus juveniles más prometedores.

      Ocampos, a un paso de irseCLAIMA20120809_0091 Ocampos, a un paso de irse
      Redacción Clarín

      El descenso de categoría no logró erosionar una condición que River mantiene firme: para los ojos europeos, sigue siendo quizás la principal vidriera del fútbol argentino.

      El año pasado, a poco de haber bajado a la B Nacional, vendió a Erik Lamela a la Roma en 14 millones de euros. Y ahora, con el regreso a Primera División todavía fresco, quedó a un paso de acordar la transferencia de Lucas Ocampos , otro de sus juveniles más prometedores, al Mónaco en otra cifra impactante: alrededor de 6 millones de euros más una posible plusvalía de otros dos millones por partidos jugadores por la mitad del pase que le pertenece . A River, entonces, podrían quedarle 8 millones de euros por la venta. ¿Negocio redondo por un jugador por el que le pagó apenas 350 mil dólares a Quilmes, o venta apresurada de un pibe de 18 años y con un gran potencial? Las dos miradas son posibles.

      La operación quedó muy cerca de cerrarse luego de una reunión en la que estuvieron el presidente de River, Daniel Passarella; el representante de Ocampos, Pablo Sabbag; y Kristian Karlsen, emisario del Mónaco. De la mano del técnico italiano Sergio Ranieri, el Mónaco buscará regresar a la principal categoría del fútbol francés tras haber bajado a Segunda.

      Mónaco había ofrecido 12 millones de euros y, ante la negativa de Passarella a venderlo por esa cifra, le respondieron que estaban dispuestos a pagar otros dos millones. Ahora falta que el club francés acepte pagar la plusvalía que pretende River: un millón de euros más si juega 10 partidos y otro millón si lo hace en 20. “Por cómo están planteadas las cosas, es casi imposible que este pase se caiga”, le dijo anoche un alto dirigente de River a Clarín .

      River es dueño de la mitad del pase de Ocampos, mientras que un 15% le pertenece a Quilmes y el 35% restante, a la empresa Traffic Brasil. En un mercado de pases en el que son contadas las operaciones millonarias, los dirigentes decidieron transferir al juvenil para darle aire a la economía del club y porque necesitan vender por alrededor de 40 millones de pesos para que el balance les dé con superávit.

      Además, la venta de Ocampos le permitirá a River contar con algo de dinero para incorporar uno o dos refuerzos más. Ignacio Piatti, que rescindió contrato con Lecce, tiene chances de incorporarse. Las negociaciones por Facundo Ferreyra continúan. Si hoy -en el cierre del libro de pases- no logra cerrar esas llegadas, River los inscribirá cablegráficamente para disponer de otra semana para negociar.

      Los intentos por contratar a Augusto Fernández y Mauro Formica se terminaron de diluir ayer. También fue ofrecido Lucas Mareque, pero la respuesta de la dirigencia fue no .


      Tags relacionados