Noticias hoy
    En vivo

      Confirman un incidente con dos aviones en vuelo

      Una nave de LAN y otra de United estuvieron a sólo 120 metros de distancia entre sí.

      Redacción Clarín

      Dos aviones corrieron riesgo de colisionar anoche cerca del Aeropuerto de Ezeiza: uno ya había despegado y otro se preparaba para aterrizar. El episodio ocurrió pasadas las 21, a unas 15 millas del aeropuerto. Lo confirmaron a Clarín fuentes de los controladores. Un sistema automático con el que cuentan los aviones alertó a los pilotos de ambas aeronaves para que una de ellas modificara el rumbo a tiempo.

      El episodio involucró a un aparato de la empresa LAN, que llegaba a Buenos Aires desde Miami, y a otro de United Airlines, que había despegado con rumbo a Nueva York. La causa habría sido un congestionamiento por la cantidad de vuelos en la terminal, que podría haber desencadenado una falla de los controladores en tierra.

      A nivel oficial no hubo ningún comunicado sobre el caso, ni de las empresas involucradas, ni de la ANAC. Pero fuentes del sector dijeron a Clarín que el incidente existió. "Pasaron a 120 metros uno del otro. El sistema de comunicación entre aviones dio la alarma y los pilotos resolvieron la situación", señalaron.