Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Una mujer “firme” y “fría”, que “no es inimputable” porque “sabe lo que hace”

      Los investigadores creen que la detenida mató a su pareja “con alevosía”, mientras dormía en su cama.

      Una mujer “firme” y “fría”, que “no es inimputable” porque “sabe lo que hace” CLAIMA20120102_0043 VÍCTIMA. CAPRARULO, CON EL PERRO CANICHE TOY DE SU MUJER, HOY PRESA.
      Redacción Clarín
      02/01/2012 02:01

      Panagiota Alexopoulus ya se sentó tres veces ante la fiscal María de los Angeles Attarian Mena para dar su versión de los hechos. La mujer, presa en la comisaría de la Mujer de Don Bosco desde el 27 de noviembre, negó haber matado a Julio César Caprarulo, aunque su situación se complicó porque la fiscal agravó la acusación: de “homicidio” pasó a “homicidio calificado por alevosía”, un delito penado con prisión perpetua . El viernes fue procesada con prisión preventiva por el juez de Garantías Damián Véndola.

      La fiscal cree que “Mariana” atacó a su pareja cuando dormía, a golpes en la nuca, con una plancha, y luego lo agredió en la frente.

      En las indagatorias, se mostró “firme y fría” , según revelaron a Clarín fuentes judiciales. No obstante, se trata de una mujer que “no es inimputable, porque sabe bien lo que hace” , aclararon. Una de las pruebas más contundentes para que los indicios en su contra se hayan consolidado fueron las pericias del reactivo “Luminol” realizadas en la casa donde vivían.

      En la habitación matrimonial se descubrieron gran cantidad de manchas de sangre -en el colchón de la cama y en el piso- y una escena del crimen “lavada”. La mujer insistió que al menos una de las heridas que presentaba Caprarulo en el rostro había sido provocada por el perro de la casa. “Aristóteles” volvió a quedar en el centro de la escena, porque la familia del hombre se lo quiere quedar. Pero los vecinos dicen que se lo llevó Marianella Ortiz, la hija de Alexopoulos, en una camioneta.

      “¿A usted le parece que el perro puede estar contento? ¿Qué cariño le puede dar esta mujer si apenas lo conocía? Ya no tiene más a su dueño y tampoco está ella en la casa porque está presa. Queremos que la fiscal interceda”, planteó a Clarín una familiar directa de Caprarulo.

      Attarian Mena ordenó realizar un examen histopatológico para verificar si los cortes y raspones en la oreja izquierda y parte de la ceja efectivamente fueron infringidos por el perrito. En la investigación aguardan por una pericia a una plancha y una mancuerna : la sospecha es que el primer elemento fue utilizado en el asesinato.

      Alexopoulus complicó a su amiga Virginia Zulberti, también detenida y procesada. Aseguró que ella la ayudó a acondicionar el cuerpo para velarlo en la propia casa.

      Le dijo a la fiscal que le colocó “un polvo cicatrizante” . Y aseguró que ella también colaboró con los trámites para que Caprarulo fuese llevado al Cementerio Parque Pereyra Iraola, donde iba a realizarse la fallida cremación de los restos.

      “Como haría cualquier buena amiga preocupada. La mujer fue detenida porque ayudó a cambiar y maquillar el cadáver”, dijeron a Clarín fuentes del entorno de “Mariana”.