Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      La Policía de París refuerza la seguridad de los turistas

      Es parte de un acuerdo sellado entre varias instituciones de la capital francesa vinculadas con el sector turístico.

      La Policía de París refuerza la seguridad de los turistasSelfies con la torre Eiffel, un atractivo que es parte de este acuerdo por mayor seguridad (Getty Images)
      Redacción Clarín
      18/07/2017 08:48

      La Prefectura de Policía de París firmó hoy con diferentes entidades públicas y privadas un acuerdo destinado a reforzar la seguridad de los turistas de la capital, que incluye medidas de prevención, protección y atención de las eventuales víctimas.

      El acuerdo fue aceptado por 20 instituciones, como los museos del Louvre y de Orsay, la Torre Eiffel, la alcaldía de París, el comité de comercios de los Campos Elíseos, la Cámara parisina de Comercio e Industria o el grupo del lujo LVMH.

      La gente se refresca en la fuente cercana al Louvre
/ AFP PHOTO / LUDOVIC MARINLa gente se refresca en la fuente cercana al Louvre / AFP PHOTO / LUDOVIC MARIN

      El plan contempla el lanzamiento patrullas específicas y de un Grupo de Acción Turística para vigilar el conjunto del territorio y señala que, en caso de peligro o de crisis, puede pedir a los agentes de seguridad privados que se sumen al dispositivo desplegado.

      El programa se apoya igualmente en las imágenes de videovigilancia tomadas por establecimientos privados para favorecer la protección de los lugares considerados y la intervención de los servicios especializados si fuera necesario.


      Mirá también

      El acuerdo tiene una validez de un año y cuenta con un representante por cada uno de las instituciones u organismos que firmaron el acuerdo, encargado de su coordinación y puesta en marcha.

      La Prefectura recuerda que París es "la ciudad más visitada del mundo, con cerca de 40 millones" de turistas al año, y subraya que el turismo constituye "un sector esencial" para la economía local, penalizado desde 2015 por los diversos atentados yihadistas.

      "París es una ciudad segura, y para seguir siéndolo y serlo todavía más la seguridad de los visitantes es una preocupación compartida por el conjunto de actores institucionales y privados", concluye.

      Fuente: EFE


      Tags relacionados