Noticias hoy
    En vivo

      The Washington Post cobraría en 2013 por sus contenidos digitales

      Redacción Clarín

      Esa creencia que parecía sacrosanto de la gratuidad absoluta de todos los contenidos periodísticos publicados en la Web, comienza perder lentamente el halo que la hacía parecer eterna. El histórico y ahora algo decadente “The Washington Post” anunció desde sus propias páginas que “probablemente comenzará a cobrar por sus artículos en Internet a mediados del año próximo”. Reticente al cobro en principio, ahora los exploradores de nuevos modelos de negocios del emblemático medio que dio a luz el Watergate, no han encontrado nada nuevo, pero sí han decidido copiar el esquema de su histórica competencia, The New York Times, que cobra a quienes leen más de 10 artículos online por mes. Ya tienen 600 mil suscriptores . También cobra por sus contenidos The Wall Street Journal, y lo mismo practica The Financial Times.

      Las tribulaciones financieras del Washington Post son paralelas a una decisión que ya tiene un lustro, y que iba contra una corriente que ya no parece detenerse. Sus ejecutivos habían decidido no invertir en la Web, o hacerlo a baja escala. The New York times hizo lo opuesto y su página Web atrae cada vez más lectores dispuestos a pagar.

      Lo que terminó de convencer a los cerebros de The Washington Post es el hecho irrefutable de que su rival neoyorquino no perdió lectores en papel en términos significativos. La estrategia de The New York Times a priori aparece paradójica, porque pagan precisamente los que más artículos leen. Podría interpretarse como un castigo.


      Tags relacionados