Noticias hoy
    En vivo

      El diario de Murdoch espiaba a la creadora de Harry Potter

      Redacción Clarín

      La escritora JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, la actriz Sienna Miller y el ex patrón de Fórmula 1, Max Mosley, declararon ayer en la investigación sobre las escuchas ilegales de la prensa británica, y denunciaron “persecución”, “abusos” y “constante invasión de privacidad” por parte de periodistas y fotógrafos.

      La pesquisa en el Alto Tribunal londinense, a cargo del juez Brian Leveson, investiga la ética y prácticas periodísticas en Gran Bretaña tras el escándalo por los pinchazos telefónicos del desaparecido dominical británico News of the World .Dicho semanario, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch y que cerró en julio pasado, hackeó durante años teléfonos de ricos y famosos, así como de víctimas de terrorismo, políticos, y miembros de la Realeza.

      Ante el panel de investigadores, Rowling denunció ser constantemente perseguida por los paparazzi, criticó la publicación de artículos que detallan aspectos de su propiedad y dijo que “la actitud de la prensa parece ser totalmente salvaje, no les importa nada, uno es famoso y de alguna manera se merece la intromisión”.

      Miller dijo que su vida fue “una pesadilla” por las escuchas telefónicas de periodistas del News of the World . La actriz afirmó que los pinchazos telefónicos le crearon mucha paranoia, ansiedad, impidieron que llevara una vida normal y cercenaron su privacidad. Mosley habló de cómo un artículo del News of the World que revelaba supuestamente cómo él había participado de una orgía con temática nazi afectó considerablemente a su hijo, ahora fallecido.

      La investigación de Leveson evalúa “la cultura, prácticas y éticas de los medios” y si la actual autoregulación de la prensa funciona.


      Tags relacionados