Noticias hoy
    • Martes, 19 de marzo de 2024
    En vivo

      Según el Gobierno, es ilegal

      Redacción Clarín
      21/03/2012 00:00

      Anoche, fuentes del Ministerio de Salud le dijeron a Clarín que no está autorizado el cobro o aumentos en los copagos. Y que la medida de Clínicas y Sanatorios es ilegal. También dijeron que el aumento del valor de las cuotas de las prepagas no se justifica, según se desprende de la estructura de costos que presentaron las empresas.

      Así, la pelea en torno al valor de las cuotas de las prepagas se trasladó directamente a los afiliados, en especial a los que necesitan atención médica.

      Al no obtener la autorización oficial para aumentar las cuotas, las prepagas no le reconocen a las Clínicas y Sanatorios el aumento de los aranceles. Entonces, para sortear ese obstáculo, las Clínicas y Sanatorios decidieron cobrar directamente a los afiliados de las prepagas, que ya pagan la cuota mensual, un adicional o copago por cada consulta o servicio médico.

      Esto coloca a quienes desde hoy deben concurrir a una entidad médica en la disyuntiva de pagar el copago, avalando un aumento no autorizado, o no pagarlo, corriendo el riesgo de no ser atendido. El que siempre pierde es el usuario.


      Tags relacionados