Noticias hoy
    En vivo

      Detienen a un policía que asaltó el mismo banco 2 días seguidos

      Lo apresó un guardia de la entidad, que lo persiguió a pie. Ocurrió en Ituzaingó.

      Redacción Clarín

      El ladrón entró al banco solo y cuando estaba cerca de la línea de cajas disparó al aire para asustar a los empleados y clientes.

      Luego, obligó a los cajeros a que le entregaran el dinero y escapó corriendo. Cuando ya estaba en la calle intentando escapar, un custodio de la sucursal lo alcanzó y luego de un forcejeo el hombre fue apresado y terminó herido con un tiro en una pierna.

      Al apresar al ladrón y luego de identificarlo, la Policía se llevó dos sorpresas: la primera, que el asaltante es un sargento de la Bonaerense en actividad; la otra, que el hombre detenido era el mismo que el día anterior había robado la misma sucursal bancaria.

      Fuentes judiciales le informaron a Clarín que el apresado – Mauro Coitiño Correa, de 30 años– pertenece a la División Custodia Presidencial de la Quinta de Olivos.

      Ayer a la noche seguía internado pero con una herida leve por el roce de una bala.

      Ambos robos, del tipo exprés, fueron cometidos por la misma persona el lunes y el martes (cuando fue apresado el policía) en la sucursal del banco Francés ubicada en 24 de Octubre al 800, de Ituzaingó. Según contaron los investigadores, en el robo del lunes llegó hasta la línea de cajas, sacó un arma, amenazó a los empleados y cuando los cajeros le entregaron el dinero, huyó con 3.000 pesos.

      “Lo extraño e inusual es que el mismo ladrón repitió el asalto al día siguiente. El martes entró a la sucursal a las 14.55, pocos minutos antes de que terminara la atención a los clientes”, resaltó un investigador judicial a Clarín.

      El golpe del martes fue más violento porque el ladrón disparó un tiro al aire que asustó mucho a clientes y empleados. Luego escapó con 2.500 pesos.

      Los voceros explicaron que en esta oportunidad, el custodio del banco salió a perseguirlo por la calle, lo alcanzó y luchó con el sargento.

      Hasta que finalmente logró apresarlo.

      Según las fuentes del caso, Correa le pidió al custodio del banco que lo dejara escapar porque era sargento de la Policía bonaerense, pero el hombre de seguridad siguió apuntándole.

      El sargento fue detenido en el lugar por agentes de la comisaría de Ituzaingó, que llegaron en pocos minutos al lugar cuando Correa ya estaba inmobilizado en el piso. Allí le secuestraron una pistola 9 milímetros, que se cree que es su arma reglamentaria.

      “Al revisar las cintas de seguridad del banco descubrimos que en los dos golpes actuó el mismo asaltante. Para dar los golpes, el sargento detenido usó una gorra que le tapaba parte de la cara ”, resaltó un investigador.

      Las fuentes indicaron que el sargento estaba de licencia médica y debía reincorporarse ayer a tomar servicio en la Quinta de Olivos.

      Por la herida del roce de bala que presentaba en la pierna, Correa fue trasladado al Hospital de Haedo, donde quedó detenido con custodia policial, a disposición de la fiscal Natalia Carmona Luppi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.

      Los llamados robos “rápidos” o “express”, como los que dio el sargento detenido el martes, duran menos de tres minutos (el tiempo aproximado que tarda en llegar la Policía al lugar) y por lo general son dados por entre tres y cuatro ladrones.

      “No es habitual que un ladrón robe un banco solo. Por eso, estamos analizando las cámaras de seguridad de la zona para saber si había un cómplice y al ver que su compañero había sido detenido, se escapó”, contó un investigador.