Noticias hoy
    • Jueves, 28 de marzo de 2024
    En vivo

      Una joven fue asesinada a golpes por su ex pareja en Santiago del Estero

      El agresor es un ex boxeador. Le pegó dos trompadas en la cabeza que le produjeron un severo traumatismo de cráneo. Está detenido.

      Una joven fue asesinada a golpes por su ex pareja en Santiago del EsteroCLAIMA20120822_0065 captura de tv Desconsolado. El padre de Luisa reclamó justicia por su hija. /captura de tv
      Redacción Clarín
      22/08/2012 00:00

      Una joven de 29 años fue asesinada por su ex pareja, un ex boxeador, en la ciudad de Quimilí, 210 kilómetros al sudeste de la capital de Santiago del Estero. Ocurrió el lunes por la noche, cuando Julio Emilio Medina, de 32 años, fue a buscar a sus hijos a la casa de su ex mujer, Luisa Roxana Coronel. La pareja, ambos chaqueños, tuvieron cinco chicos durante su relación.

      Según fuentes de la investigación, cuando Medina llegó a la casa, uno de los chicos le contó que un hermanito suyo había sido golpeado por la nueva pareja de Luisa Coronel. Esta confesión habría desatado la furia del ex boxeador. A los gritos comenzó a exigir que el hombre saliera de la casa y a pedirle explicaciones. Descontrolado, quiso atacarlo, pero Luisa se interpuso para tratar de frenarlo y que se retirara del domicilio.

      El agresor, fuera de sí, le aplicó dos trompadas en la cabeza a la mujer, lo que le ocasionó un traumatismo de cráneo. Luisa cayó inmediatamente al suelo y no la pudieron hacer reaccionar, por lo que llamaron a una ambulancia, que la atendió y consideró que debía ser trasladada al Hospital Regional, un centro de mayor complejidad. Pero a pesar de la atención primaria, la mujer llegó sin vida. Se especula que al caer al suelo, se habría golpeado con una piedra. Medina quedó detenido.

      Este nuevo hecho de violencia de género causó gran conmoción en Santiago del Estero, donde en los últimos meses se registraron varios casos similares. El 16 de agosto, una joven de 18 años, fue ferozmente atacada por su pareja de 24 años. Primero le aplicó trompadas en el rostro y luego amenazó con quemarla. La chica, con su hijo de un año en brazos, logró zafar de su pareja, huyó corriendo y llegó hasta la sede de la Comisaría del Menor y la Mujer, en la ciudad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña en donde denunció a su agresor. El hombre sigue detenido.

      En la Argentina, según un informe difundido por la asociación civil La Casa del Encuentro, se registraron 119 femicidios en el primer semestre de 2012. Esto representa un alarmante promedio de dos muertes cada tres días.


      Tags relacionados