Noticias hoy
    En vivo

      Le prohíben ejercer la medicina por transmitir sus operaciones por TikTok

      La famosa cirujana plástica hacía un show en cada operación con bailes y coreografías. Mirá el video en la nota.

      Video

      La cirujana plástica hacía un show en cada operación.
      Redacción Clarín

      A una famosa cirujana plástica de TikTok se le revocó su licencia médica de Ohio este miércoles después de que transmitió en vivo cirugías, supuestamente perjudicando a los pacientes en el proceso.

      La Junta Médica del Estado de Ohio votó para revocar permanentemente la licencia médica de la Dra. Katharine Roxanne Grawe (también conocida como Dra. Roxy) basándose en el "incumplimiento de los estándares de atención" del médico de TikTok.

      La famosa cirujana plástica hacía un show en cada operación con bailes y coreografías.La famosa cirujana plástica hacía un show en cada operación con bailes y coreografías.

      La junta suspendió previamente la licencia de Grawe en noviembre de 2022, pero la decisión de este miércoles significa que nunca podrá volver a practicar medicina en Ohio.

      Los miembros de la junta dijeron que Grawe centró su atención en sus seguidores de las redes sociales antes que en sus pacientes reales, lo que llevó a errores que alteraron la vida.

      En sus videos, la médica hablaba directamente a la cámara, respondiendo a las preguntas de los seguidores durante los procedimientos transmitidos en vivo mientras sus pacientes estaban en la mesa de operaciones.

      Mala praxis de la doctora

      Una paciente cuyo procedimiento cosmético Grawe transmitió a sus más de 800,000 seguidores necesitó atención de emergencia una semana después de la cirugía cuando Grawe supuestamente perforó su intestino, según un aviso de la junta médica entregado cuando su licencia fue suspendida.

      La paciente no identificada desarrolló infecciones bacterianas en su abdomen y pérdida de la función cerebral por la cantidad de toxinas en su sangre, según el aviso.

      Sus operaciones incluían bailes y coreografías.Sus operaciones incluían bailes y coreografías.

      Otros dos pacientes también experimentaron complicaciones devastadoras como resultado de la supuesta falta de atención de Grawe, dijeron los miembros de la junta en el aviso.

      La Dra. Katharine Roxanne Grawe (también conocida como Dra. Roxy).La Dra. Katharine Roxanne Grawe (también conocida como Dra. Roxy).

      Una paciente que se sometió a un levantamiento de glúteos brasileño y liposucción realizada por Grawe necesitó múltiples cirugías en su estómago después de los procedimientos cosméticos, lo que causó dolor abdominal severo.

      Grawe, quien hizo que su cuenta de TikTok fuera privada después de la suspensión de su licencia, recibió advertencias previas de la junta sobre su uso de las redes sociales.

      No respetó la privacidad

      En 2018, la junta estatal le informó que estaba preocupada por las violaciones de ética y privacidad del paciente con respecto a sus cirugías grabadas. En 2021, el secretario de la junta recomendó a la cirujana  plástica tomar una clase sobre profesionalismo y ética en el campo de la medicina.

      Grawe completó clases que incluían "redes sociales éticas" en diciembre de ese año, pero continuó transmitiendo en vivo las cirugías que realizó en pacientes para sus seguidores hasta octubre de 2022, según el New York Times.

      Antes de la votación de la junta este miércoles, la cirujana influyente en las redes sociales dijo que su esposo la había dejado debido al estrés de la situación y que sus hijos habían sido acosados en la escuela debido a la atención de los medios, informó el periódico.

      La publicidad de la doctora a la entrada de su consultorio.La publicidad de la doctora a la entrada de su consultorio.

      Ella dijo que quería educar a sus seguidores sobre la cirugía estética a través de sus videos.

      "Pero, mientras estoy aquí hoy, veo cuántos de esos videos parecían tontos y poco profesionales", agregó, según el Times.

      Fuente: The New York Post.​


      Mirá también


      Mirá también


      Mirá también

      GML