Noticias hoy
    En vivo

      Mataron a un hombre tras confundirlo con un ladrón: les dieron 14 años de prisión

      Ocurrió en 2019 en San Martín. La madre de la víctima lamentó: "Estoy desilusionada. Pensé que les iban a dar más años".

      Mataron a un hombre tras confundirlo con un ladrón: les dieron 14 años de prisiónJonatan Ezequiel Sagardoy (32), en el cumpleaños de 15 de su hija.
      Redacción Clarín

      En el 2019, Jonatan Sagardoy (32) estaba en su camioneta junto a un amigo cuando fue interceptado en Villa Ballester por dos autos y una moto. Sus conductores, creyendo que Sagardoy era un ladrón, comenzaron a disparar y el hombre 32 años recibió un disparo en la axila que se le alojó en la pierna. Si bien logró llegar manejando al Hospital Eva Perón (ex Castex) de San Martín, Sagordoy falleció a los dos días, el 2 de septiembre de 2019.

      Casi cuatro años después, dos hombres fueron condenados a 14 años de carcel por el homicidio de Sagardoy. La familia de la víctima quedó disconforme con la sentencia ya que exigieron una pena mayor para los responsables.

      Los condenados fueron Guillermo Nicolás Gómez (30) y Cristian Biasutti (37), quienes llegaron al juicio detenidos y acusados como autor y partícipe necesario, respectivamente, del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Sagardoy y la tentativa de homicidio de su amigo Christian Castro, apodado "Cirilo", que resultó herido durante la balacera.

      Así llegaba al hospital Jonatan Sagardoy, el inocente asesinado de un balazo en Villa BallesterAsí llegaba al hospital Jonatan Sagardoy, el inocente asesinado de un balazo en Villa Ballester

      Según informaron fuentes judiciales a Télam, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín coincidió con lo que la fiscal Paula Leiva dio por acreditado durante el juicio.

      Sin embargo, la representante del Ministerio Público había solicitado en su alegato la pena de 20 años para ambos. "Estoy triste y desilusionada porque pensé que les iban a dar más años, pueden parecer muchos pero para mí es muy poco", dijo Gilda Berri, madre del hombre asesinado respecto a la sentencia dictada por los los jueces Adrián Fernando Berdichevsky, Luis Rubén Molinari y María del Carmen González.

      "Él pensó que era un robo, se murió pensando que había sido un robo. Esto Jonatan no lo supo, yo lo sé. Estas personas son del barrio, los que mataron a Jonatan son del barrio. Todos estaban tomando y comiendo y decidieron ir a buscarlo. Van y ven al primer buenudo que encuentran dando vueltas por ahí, lo acorralan. Joni cree que le quieren robar, pero lo que quisieron hacer fue justicia por mano propia", había relatado luego del crimen Yésica Vega, cuñada de Sagardoy.

      El brutal crimen de Jonatan Sagardoy

      El hecho ocurrió a las 0: 20 del 31 de agosto de 2019 en la esquina de Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, hasta donde Sagardoy, acompañado por Castro, llegó en su camioneta Peugeot Partner gris para asistir a un encuentro con un grupo de amigos.

      Cuando frenó para bajarse fue sorpresivamente rodeado por cuatro vehículos, de los que bajaron dos personas que lo intimidaron.

      Jonatan Ezequiel Sagardoy (centro), junto a sus compañeros de trabajo de la cadena Easy.Jonatan Ezequiel Sagardoy (centro), junto a sus compañeros de trabajo de la cadena Easy.

      Al creer que era víctima de un asalto, el hombre aceleró con intenciones de escapar, aunque recibió un balazo que le ingresó por la axila derecha, mientras que su amigo fue herido de un impacto en un hombro. Finalmente, el hombre murió en el Hospital Castex el 2 de septiembre de 2019, luego de agonizar durante dos días.

      Durante la investigación, Biasutti, quien estuvo varios días prófugo, y Gómez fueron identificados como los agresores de los amigos y al primero de ellos se le atribuye ser el dueño de un arma calibre .32 con la que se efectuaron los disparos que mataron a Sagardoy.

      Al momento del hecho, Jonatan trabajaba desde hacía diez años en el sector carpintería del Easy de San Martín, cerca de su casa del barrio Sarmiento y estaba en pareja con Nancy Vega (37), con quien tenían una hija que festejó sus 15 años cinco meses antes del crimen.