Noticias hoy
    En vivo

      El motoquero que socorrió a Paula Chaves, furor en Instagram: “Ahora sí hay ofertas de trabajo”

      Desde que auxilió a la conductora, Nahuel de Freitas (18) comenzó a recibir propuestas de empleos. Ya tiene 20 mil seguidores.

      El motoquero que socorrió a Paula Chaves, furor en Instagram: "Ahora sí hay ofertas de trabajo"Paula Chaves. Captura TV.

      El viernes había renunciado a su trabajo. Un emprendimiento de ropa virtual que le ofrecía para los repartos una moto en pésimas condiciones. Tiene 18 años pero sabe lo peligroso que es estar todo el día con la moto y más en ese estado. Un día después, en Tames y Colectora, ese joven oriundo de Don Torcuato escuchó una serie de bocinazos que concluirían en días inesperados.

      Los bocinazos eran de Paula Chaves. En medio de un embotellamiento, Nahuel de Freitas entendió que no se trataba solo de una persona apurada. Cuando volteó, vio a una madre con una niña en brazos, desesperada. "Lo primero que pensé fue que la nena se estaba ahogando, por lo que había muy poco tiempo para tratar de llegar a un hospital", expica el motoquero bonaerense.

      Como si fuera experto en ese tipo de situaciones, Nahuel no titubeó e hizo de escudo para que pudieran avanzar en medio del tráfico. A los gritos -durante esta nota se indigna al recordar que había conductores que "se hacían los desentendidos"-, le abría el tráfico a Paula para que pudiera avanzar, con Filipa (2) en brazos y Baltazar (5) atrás. En realidad, Paula se dirigía al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro para que atendieran al niño, que estaba descompuesto y la niña -no era la primera vez- comenzó a convulsionar repentinamente.

      Nahuel, el "motoquero héroe", que ayudó a Paula Chaves cuando estaba desesperada por las convulsiones de su hija. Captura TV.Nahuel, el "motoquero héroe", que ayudó a Paula Chaves cuando estaba desesperada por las convulsiones de su hija. Captura TV.

      En contramano por una cuadra, en una secuencia de película, Nahuel y Paula lograron llegar a la clínica en menos de diez minutos. Antes de que Chaves ingresara al sanatorio corriendo con Filipa, primero le pidió que se quedara con Baltazar, a quien Nahuel llevó luego a la habitación donde estaba Chaves. Luego, le dio la llave de la camioneta para que le llevara el celular. Todo esto, bajo la intimidante mirada de un empleado de seguridad que, luego de que ingresara al sanatorio por segunda vez, increpó al joven de Don Torcuato.

      "Después de que ese tipo me habló mal me fui, Nunca reconocí que era Paula Chaves porque no miro tele. Por un momento, como le vi cara conocida, pensé que era la mujer de Listorti, pero después me di cuenta que no", dice entre risas el motoquero de Tigre y destaca: "Fue muy agradecida conmigo". 

      Desde que Paula Chaves encontró al salvador de Filipa a través de Instagram, los días de Nahuel cambiaron rotundamente: miles y miles de personas comenzaron a seguirlo en Instagram y hasta fue invitado a una de las últimas emisiones de Corta por Lozano, en un programa que justo le tocó conducir a la esposa de Pedro Alfonso.

      "Soy mecánico, agarro la moto, si tengo que hacer electricidad hago electricidad, lo que sea", cuenta Nahuel. Y agrega: "Siempre fui de tocar todo, y con tal de que mi mamá no llamara a nadie prefería arregar las cosas yo". En ese sentido, mientras la actriz y modelo lo entrevistaba en el programa, Nahuel le confesó que su sueño era trabajar en un taller mecánico.

      Una de las historias subidas por Chaves. A partir de ese momento, Nahuel sumó más de 18 mil seguidores en Instagram.Una de las historias subidas por Chaves. A partir de ese momento, Nahuel sumó más de 18 mil seguidores en Instagram.

      Hoy, con más de 20 mil seguidores en Instagram (antes de que se lo conociera como "héroe con casco" tenía alrededor de 2000), el chico de Tigre está aprovechando la situación para conseguir trabajo, algo que hasta hace una semana le costaba muchísimo más.

      "Ahora sí hay ofertas de trabajo. Me contestan o me llega alguna que otra posibilidad. Pero es increíble, parece que tiene que pasar algo así para que te den pelota", lamenta. Sin embargo, conseguir un ingreso que le permita llegar a fin de mes es lo único que le interesa. Para él, el título de "superhéroe" que le ha sido atribuído en los últimos días es inmerecido. "Para mí no pasó nada del otro mundo. Ayudé por ayudar y dio la casualidad que era ella", concluye. 


      Sobre la firma

      Ignacio Rapari

      irapari@agea.com.ar

      Bio completa