Noticias hoy
    En vivo

      Solo suscriptores

      Mensaje de Patricia Bullrich a Larreta: “No creo que queden heridos, cuando uno va a unas PASO sabe las consecuencias”

      Clarín entrevistó a la precandidata del PRO, que viajó a Córdoba a apoyar a Luis Juez.

      Mensaje de Patricia Bullrich a Larreta: "No creo que queden heridos, cuando uno va a unas PASO sabe las consecuencias"Patricia Bullrich, en el el hotel en que se aloja en Córdoba. Foto Marcelo Carroll.

      Patricia Bullrich, pre candidata a presidente del PRO, llegó este domingo por la tarde a Córdoba para acompañar el resultado de la elección a gobernador. Viajó -en un vuelo de línea- mientras aún se votaba en Córdoba, con lo que buscó demostrar que su visita era independiente del resultado electoral que lograra el cambiemita Luis Juez.

      Este lunes, Bullrich y sus colaboradores viajarán a Santa Fe para acompañar a los integrantes de la fórmula que peleará por la gobernación de esa provincia, y que integran Carolina Losada y Federico Angelini.

      El siguiente es un resumen de la entrevista con Bullrich,

      Patricia Bulrrich en Córdoba, Foto Marcelo Carroll.Patricia Bulrrich en Córdoba, Foto Marcelo Carroll.

      -¿Por qué la decisión de viajar sin conocer el resultado?

      -A mi me parece que una buena práctica política es venir a acompañar a nuestros candidatos, en este caso Córdoba, que es  una provincia clave.

      Su pueblo nos acompaña siempre en las buenas y en las malas. En 2015 cuando ganamos y en 2019 cuando perdimos. Esa devolución al pueblo de Córdoba es importante, y venir sin especulaciones también es importante.

      No venimos solo cuando ganamos sino que venimos siempre, no sabemos qué va a pasar todavía, no tenemos resultados.Pero es importante la actitud. Acá estoy con Luis Picat, nuestro candidato a diputado de Juntos por el Cambio.

      -Hubo quejas del sector de Juez porque no vino a su acto de cierre de campaña. Alegan que a Juez le hubiera venido bien un "empujoncito final" para ganarle al PJ. 

      -Bueno, yo venía el pasado martes y el avión sobrevoló Córdoba y me tuve que volver por la niebla. Y ya la agenda del miércoles y el jueves me fue imposible. Mandé un video. Trate de apoyar en todo lo que pude, no creo que sea una crítica que un avión no baje. Fue mala suerte. Siempre estuve acompañándolos, los acompañe cuando se quiso introducir la discusión de Schiaretti, fui clara y firme desde el primer dia.

      ¿Lo terminó perjudicando a Juez ese intento de acuerdo?

      -No sé si perjudicó a Juez, perjudica a nuestro proyecto en Córdoba que de golpe vos estás en una competencia voto a voto y que la sociedad quedó tan confundida co que hay parte de nuestra coalición que quiere introducir a quienes están compitiendo.

      En Córdoba gobierna hace 24 años la misma fuerza. No es una competencia porque sí. Es una competencia de formas de gobierno. La diferencia de JxC con el Gobierno como modelo, eso es lo importante, no es un tema de perjudicar a una persona sino a un proyecto.

      Sin otros visitantes

      ¿Por qué cree que no vinieron otros referentes de JxC a Córdoba?

      _ A mi lo que me favorece es ser siempre clara y nítida, no zigzaguear, seguir una línea. Los cordobeses van a reconocer esa línea. Antes incluso, cuando vine al lanzamiento de Juez, tuvimos un reconocimiento muy fuerte. Por supuesto que dentro de la estructura política.

      Lo que le hayan querido hacer a Córdoba llevó a mucha gente a preguntarse dónde estaban los dirigentes que no estaban en el juego. No es que es favorezca, si no que la coherencia paga.

      -¿Por qué no hubo lista de unidad entre los candidatos a diputados nacionales por su sector?

      -Acá hay una discusión de proyectos, y en Córdoba es muy clara. Queríamos mostrar a través de la lista que encabeza Luis Picat  que estamos alineados con un cambio profundo. No se confunden con otros candidatos del gobierno de Córdoba. No queríamos juntar en una misma lista como si todo fuera lo mismo. Acá queríamos marcar fuertemente las diferencias que nos llevan a competir, acá el corazón de Juntos.

      Patricia Bullrich con su equipo de colaboradores. Foro Marcelo Carroll.Patricia Bullrich con su equipo de colaboradores. Foro Marcelo Carroll.

      - Su visita, más alla de Juez, es a un enclave clave para JxC.

      - Por supuesto acá, en 2015 hicimos la diferencia, y en 2019 el empuje que necesitábamos para sacar el 41% que nos permitió mantener una fuerza sa política viva. Hoy tenemos la expectativa de ganar la elección en 2023

      -¿Quedó conforme con el cierre de listas? ¿Qué sucederá con los heridos del larretismo en caso de que usted gane?

      -Yo siempre defino que un cierre de listas es meter un elefante en un fitito. Pero con inteligencia, con buena voluntad, con mucha´gente que juega a pensar que vamos a hacer gobierno, y ayuda en las listas no porque quiere ser diputado sino porque cree que es una manera de comprometerse. Pero siempre hay algún tironeo.

      Cerramos 135 distritos de la Provincia, cerramos 23 provincias y la Ciudad, vamos con lista propia en la Capital Federal. Estamos convencidos de que a alguno no puede haberle gustado, pero hay más gente contenta y con empuje que haya entrado en la lista y no que haya quedado herida.

      Heridos

      ¿Quedarán heridos tras las PASO?

      -No creo que queden heridos, cuando uno va a unas PASO sabe las consecuencias de jugar un proyecto. Sabe que ese proyecto puede ser tener una adhesión muy fuerte de la ciudadanía o no.

      En consecuencia,  si uno conoce las reglas de juego de antemano, no tiene que estar herido.Tiene que decir simplemente "quizá ganó una propuesta mejor". No  creo que la palabra sea herido, alguien puede intentar entorpecer una elección, por supuesto que sí, pero hay que levantarse enseguida y salir a ganar la elección nacional.


      Sobre la firma

      Carlos Galván
      Carlos Galván

      Bio completa