Noticias hoy
    En vivo

      Solo suscriptores

      Siguen las renuncias en los medios públicos: ahora dejó su cargo uno de los interventores de Télam

      • El macrista Diego Marías duró menos de un mes en su cargo.
      • Milei ya avisó que quiere cerrar la agencia de noticias.

      Qué es Télam, la agencia de noticias y publicidad estatal que Milei anunció su cierre

      Siguen las renuncias en los medios públicos: ahora dejó su cargo uno de los interventores de TélamDiego Marías renunció como director adjunto de Télam, RTA y Contenidos Públicos.

      Siguen las renuncias en los medios públicos. Un día después de la salida de Cristian Sedam a la conducción de la empresa Contenidos Públicos (Encuentro, Pakapaka y DeporTV), ahora dio un portazo el interventor adjunto de todos los medios públicos, Diego Marías, quien duró menos de un mes en su cargo.

      El macrista Marías, exlegislador porteño del PRO y quien representó luego a los abogados de Capital Federal en el Consejo de la Magistratura, renunció este jueves para "agilizar la toma de decisiones", según dijeron a Clarín fuentes oficiales.

      Sin embargo, otras fuentes que son críticas de la gestión oficial aseguraron que Marías tenías "fuertes diferencias" con el interventor Diego Chaher, con quien ya prácticamente "no se hablaban", pues "se desgastó la relación".

      Ambos tenían la obligatoriedad de la firma compartida para tomar cualquier decisión en las tres empresas de medios públicos: Télam, Radio y Televisión Argentina (Radio Nacional y TV Pública) y Contenidos Públicos.

      Designados por el jefe de Gabinete

      Diego Marías y Diego Chaher fueron designados como interventores el 3 de febrero por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Durante este mes designaron a los directores ejecutivos de la TV Pública, Juan Parodi, y de Radio Nacional, Héctor Cavallero.

      Además, pusieron en funciones a Cristian Sedam como gerente general de la empresa que maneja los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV. Pero este funcionario duró menos de una semana en su cargo, ya que renunció este miércoles.

      En Télam no designaron a nadie porque la intención del presidente Javier Milei es cerrar la agencia de noticias "lo antes posible", confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Este diario adelantó sobre esa intención este fin de semana.

      "Tenemos que buscar la forma de poder cerrar Télam y que la Justicia no nos bloquee esa decisión", le dijo la semana pasada el interventor Chaher a su círculo más cercano, que trabaja en esa dirección.

      Con la renuncia de Marías, que se produjo este jueves, habrá que ver si Chaher avanza con el cierre de Télam en los próximos días, tal como se viene anunciando desde hace una semana en altas fuentes del Gobierno nacional.

      El interventor Chaher ahora quedó como el hombre fuerte de los medios públicos, ya que podrá tomar las decisiones por su cuenta, sin la necesidad de estar acordando todo con quien respondía al ala dura del macrismo en el PRO.

      Chaher es un abogado mendocino especializado en encontrar fórmulas jurídicas para las decisiones que toman quienes lo contratan. Eso hizo durante dos décadas en el Grupo América, donde fue gerente de Asuntos Legales de la empresa de Daniel Vila, José Luis Manzano, Daniel Hochbaum y Claudio Belocopitt.

      Antes también era uno de los dueños de ese grupo de medios el empresario Eduardo Eurnekian, quien fue durante varios años jefe de Posse y de Milei.


      Sobre la firma

      Alejandro Alfie
      Alejandro Alfie

      Redactor de la sección Política aalfie@clarin.com

      Bio completa

      Tags relacionados